Presentación oficial del Cross de Itálica 2021

Presen1

Presentación oficial del Cross de Itálica 2021

19/11/2021

La Sede de la Diputación Provincial de Sevilla ha albergado un año más la presentación oficial del Cross Internacional de Itálica, este año en su XXXIX edición. La corporación provincial estuvo representada por su Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos; la directoria del área de Cultura y Ciudadanía, Carolina Morales; y el director del Cross, José Manuel Díaz. Desde la corporación se destacó el trabajo conjunto realizado para poder llevar a cabo un reto como el de este año donde, al cross tradicional se une la celebración del campeonato de España de Cross por Clubes.

Por parte de la Junta de Andalucía estuvo presente la Directora General de Planificación de instalaciones y eventos deportivos; el Delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos María Echevarri; así como el Alcalde de Santiponce, Justo Delgado, colaboradores de gran importancia en la puesta en marcha y el éxito del evento.

Luís Saladí fue el representante de la Real Federación de Atletismo, quien agradeció a la Diputación de Sevilla su predisposición en todo momento, así como a la Junta de Andalucía, por su colaboración en los distintos eventos a desarrollar en la comunidad.

Los atletas, los verdaderos protagonistas del Cross de Itálica, también estuvieron representados por una serie de compañeros como los españoles Adel Mechaal, Carlos Mayo, Emane Mechaal o Irene Sánchez Escribano, el etíope Nibret Melak y la ganadora de la última edición, Margaret Chelimo, que expresó su intención de repetir triunfo este año.