Ir al contenido ↓

Cross Internacional de Itálica



Jornada Villamanrique de la Condesa. Circuito Provincial de Campo a Través 2016/17.-

Fecha: 1/2/17

Imagen de la noticia Jornada Villamanrique de la Condesa. Circuito Provincial de Campo a Través 2016/17.-

El pasado sábado, 28 de enero de 2017, se disputó en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, la cuarta y última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través 2016/2017. Una gran participación de corredores, que superaron el millar, han querido disfrutar corriendo en un escenario ideal para la práctica del campo a través.

Como viene siendo habitual, la organización de la jornada manriqueña, con José Alberto 'Chapas' a la cabeza, sorprendió con un nuevo diseño de circuito que aportó nuevos alicientes a la participación en esta final. El entorno, el diseño del circuito y la buena climatología aportaban todos los elementos necesarios para que los corredores disfrutasen de la competición.

En la primera de las carreras hubo un total de 169 participantes, correspondiendo 53 a la categoría absoluta y 116 a las categorías de veteranos. El vencedor en esta ocasión fue Samuel Lay Rincón seguido de Said Elbouchicki y de Manuel Luis Burgos.

La segunda de la pruebas disputadas fue la carrera femenina con una participación de 116 corredoras que englobaban las categorías desde juvenil hasta veteranas. Aquí la ganadora fue Carmen Valle Atienza seguida de Mónica Hernández Casco, entrando en tercer lugar Valme Prado Durán. A su vez, las tres corredoras, se alzarían con el triunfo en cada una de sus correspondientes categorías, Carmen en la de veteranas A, Mónica en la categoría Absoluta y Valme en la categoría juvenil. Reseña especial merece la joven del club Orippo, quien ha copado en su categoría el primer puesto en cada una de las jornadas disputadas.

El dato estadístico de participación en esta jornada, repartido por categorías, queda de la siguiente forma: 169 corredores en la carrera absoluta masculina, 116 en la absoluta femenina, 43 en juvenil y junior masculino, 69 en cadete masculino, 108 en infantil femenina, 73 en cadete femenina, 78 en infantil masculina, 90 en benjamín masculina, 98 en benjamín femenina, 110 en alevín femenino y 88 en alevín masculino, para un total de 1040 corredores. Una gran participación en esta última jornada, más aún si tenemos en cuenta que varios de los primeros puestos de la clasificación final ya estaban asegurados por las clasificaciones de las jornadas previas.

La entrega de premios a los ganadores del Circuito Provincial de Campo a Través, tanto a nivel individual como por equipos, tendrá lugar el próximo viernes, día 3 de febrero, en el Salón Multiusos del Recinto Ferial a partir de las 17:00 horas.


Ir al comienzo de la página ↑

Logotipos

Diputación de Sevilla, Avda. Menéndez y Pelayo, 32, Teléfono: 954550000