La Comisión Provincial de Patrimonio autoriza la celebración de la edición del Cross de Itálica 2020

Circuito

5D4A8784

La Comisión Provincial de Patrimonio autoriza la celebración de la edición del Cross de Itálica 2020

#Circuito 21/11/2019

La Comisión Provincial de Patrimonio, en sesión celebrada el pasado miércoles 20 de noviembre, ha resuelto informar favorablemente sobre la celebración del Cross Internacional de Itálica el próximo día 19 de enero en Santiponce.

Para la elaboración de dicho informe favorable, la Comisión ha tenido en cuenta, en primer lugar, que la mayor parte de los recorridos establecidos transcurren por zonas marginales del Conjunto Arqueológico, concretamente por la zona conocida como la Laguna y la zona forestal, sin que ello suponga impacto alguno sobre restos arqueológicos. Únicamente, la manzana donde se ubican las Termas Mayores, y las dos adyacentes, se ven afectadas por el paso de los corredores, sin que exista tampoco en este caso incidencia alguna sobre restos arqueológicos. De igual modo, la meta, queda instalada en estas parcelas.

Se tiene en cuenta también, que es el evento atlético con más trayectoria de la provincia y uno de los más importantes del circuito de campo a través a nivel nacional e internacional, teniendo sus inicios en el año 1982 y habiéndose disputado ya 37 ediciones, evento que ha experimentado un crecimiento progresivo tanto a nivel organizativo como deportivo, siendo una prueba de referencia tanto para el deporte de élite como para el de base.

Por lo tanto, el informe favorable concluye que el Cross de Itálica es una actividad deportiva de relevancia internacional, que sirve para proyectar nuestra mejor imagen, no solo en aspectos de organización de eventos de esta relevancia, sino nuestra riqueza cultural, con un importante impacto mediático. A esto se une que, dado que Itálica es candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO, la celebración de eventos como el Cross Internacional de Itálica sirven de refuerzo a esta candidatura.