El Cross Internacional de Itálica plantea una competitiva internacional femenina con Hellen Obiri, una de las mejores corredoras del mundo en la actualidad

01-130120-CROSS-RECURSO

El Cross Internacional de Itálica plantea una competitiva internacional femenina con Hellen Obiri, una de las mejores corredoras del mundo en la actualidad

15/01/2020

Kiplimo, Chelimo, Kifle y Soufiane El Bakkali, en la Internacional Masculina

El Cross de Itálica ha planteado para su trigésimo octava edición una prueba internacional femenina potente y muy competitiva, con un rol de atletas liderado por la keniata, Hellen Obiri, flamante campeona en Elgóibar este fin de semana y una de las mejores corredoras del mundo en la actualidad.

Obiri no estará sola en el circuito italicense. En la nómina de las corredoras femeninas de la Internacional del Cross, junto a la campeona del Mundo de Cross en Aarhus 2019 y campeona del mundo de 5 mil en Doha en 2019, con una mejor marca personal de 14:18:37 en esta especialidad, estará, por ejemplo, otra keniana que no ha estado este año presente en Elgóibar, Margareth Chelimo, subcampeona del Mundo de 5 mil en Doha, esta edición. Ambas corredoras se verán las caras en Itálica, por primera vez desde su cita en Doha.

Además, Itálica contará con: Beatrice Chebet, la keniana campeona del Mundo junior de Cross en Aarhus y campeona del mundo Sub20 en Tampere, Finlandia, en 2018; la etíope Tsehay Gemechu, cuarta en el Campeonato del Mundo en 5 mil y sexta en el Campeonato de Cross de este año, y Rose Chelimo, nacida keniana y nacionalizada bareiní, especialista en la prueba de maratón, con la que ha logrado ser campeona mundial en 2017 y subcampeona mundial en 2019.

GRANDES ATLETAS EN LA INTERNACIONAL MASCULINA

No obstante, el Cross Internacional de Itálica no ha descuidado la carrera reina masculina, que contará entre sus atletas con: Jacob Kiplimo (Uganda. Ganador Italica-2019. subcampeón del Mundo de Cross 2019); Paul Chelimo (USA. Subcampeón Olímpico de 5 mil en 2016; 3º en el Campeonato del Mundo en 5 mil en Londres 2017); Aron Kifle (Eritrea. 4º Campeonato del Mundo de Cross 2019 y 5º en el Campeonato del Mundo de Cross 2017) y Soufiane El Bakkali (Marruecos. 4º en 3 mil obstáculos en los JJOO de Río de Janeiro 2016, 2º en 3 mil obstáculos en Londres 2017 y 3º en Doha 2019).